Para hacer efectiva la garantía, el consumidor deberá contactar al servicio técnico al correo soporte@climasan.cl para coordinar la revisión del producto y usted debe considerar las siguientes condiciones:
- Debe presentar la factura o guía de despacho asignada a su compra.
- Debe devolver el producto con todos sus accesorios, manuales, limpio, con su embalaje original, sin haber sido instalado y sin deterioro (refiérase a rayas, piquetes, abolladuras, manchas, entre otros).
- El cambio o devolución de productos no debe exceder los 60 días o 3 períodos contables desde la fecha de compra.
- La política de cambio o devoluciones no aplica a productos de segunda selección o liquidación.
- La política de cambio o devolución no aplica a productos de importación (pedidos especiales).
Una vez adquirido un producto, le recomendamos leer cuidadosamente el manual de instrucciones de uso y mantenimiento del producto antes de utilizarlo.
La satisfacción que usted obtendrá de su producto en particular dependerá del cuidado que le brinde durante su uso.
No olvide que el periodo de garantía esta cubierto desde la fecha de facturación y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular según se señala en la POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
Garantía General de Productos
Condiciones para hacer efectiva la Garantía
El distribuidor garantiza el funcionamiento de sus equipos, piezas, artefactos, artículos, por cualquier desperfecto o mal funcionamiento originado por defectos de fabricación, Esta garantía consiste en la reposición de los materiales, artículos defectuosos o la reparación de los mismos y no incluye mano de obra ni gastos asociados por reinstalación.
La garantía sólo es válida, única y exclusivamente, por medio del cliente instalador / distribuidor quien hará efectiva esta garantía ante el distribuidor; quedando este autorizado para reparar y/o reemplazar los equipos o artefactos defectuosos sin costo para el comprador. La garantía se otorga como “GARANTÍA TÉCNICA DEL DISTRIBUIDOR” sobre los equipos y/o artefactos, en conjunto con sus respectivas partes y piezas.
El distribuidor se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los productos objeto de este documento.
La garantía general de productos es sólo válida ante el distribuidor, y para hacerse efectiva se deberá presentar el producto, objeto de garantía, presentando junto al producto su factura de venta, siendo válida, única y exclusivamente, para productos vendidos en territorio nacional.
Situaciones en las cuales no es exigible una Garantía
Se extienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o prejuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:
- Falta de mantención.
- Golpe, maltrato y accidentes fortuitos.
- Daños ocurridos una vez retirados los equipos de nuestras bodegas.
- Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
- Instalación deficiente o errónea de los equipos o productos, además de instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
- Cualquier operación que en opinión del distribuidor y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
- Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
- Por causas de fuerza mayor.